El Legado de Concha y Toro
Don Melchor de Concha y Toro, séptimo Marques de Casa Concha, forjó la visión que ha traspasado generaciones para crear los mejores vinos provenientes de los singulares y reconocidos viñedos del terroir de Puente Alto.
La historia de una tradición
El legado de un Marques de Casa Concha
Nace Don Melchor de Santiago Concha y Toro, el fundador de la viña, descendiente de Don José de Santiago Concha y Salvatierra, y quién se convirtió en el Séptimo Marques de Casa Concha.
Don Melchor se casa con Emiliana Subercaseaux Vicuña, hija de Ramón Subercaseaux Mercado y de Magdalena Vicuña, quien hereda de su padre la hijuela El Llano de Pirque ubicada a orillas del río Maipo, a los pies de la Cordillera de los Andes.
Don Melchor le encarga a su señora, doña Emiliana, construir una hacienda familiar en las tierras que había heredado y plantan las primeras vides bordolesas en ese lugar. Contactó al enólogo francés, Monsieur Louis-Joseph Bachelet, para que se hiciera cargo de ese nuevo proyecto.
Se funda Viña Concha y Toro.
Primera cosecha de Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon, proveniente de Puente Alto.
Viña Concha y Toro lanza la marca Marques de Casa Concha en honor a Don Melchor de Santiago Concha y Toro, el fundador de la viña y Séptimo Marques de Casa Concha, posicionándose de inmediato como un vino noble y tradicional.
La prestigiosa revista estadounidense Wine & Spirits, reconoce a Puente Alto como uno de los 25 mejores viñedos del mundo. Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2000, aparece por primera vez en el ranking Top 100 de Wine Spectator.
Después de 45 años del lanzamiento de Marques de Casa Concha, Viña Concha y Toro lanza al mercado un vino que representa el legado de la familia y de un terroir;
Marques de Casa Concha Heritage.