Este ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile ingresó a la viña en 1998 y al año siguiente asumió como enólogo de Marques de Casa Concha, una de las más reconocidas marcas de Chile desde hace más de 20 años. Le ha impreso un singular estilo, creando una dinámica línea con un fuerte sentido de origen, buscando constantemente alcanzar la mejor expresión y carácter de las uvas de los diversos terroirs que dan vida a estos vinos.
Desde sus inicios en la compañía, Marcelo ha tenido una especial cercanía con Puente Alto, un terroir del que destaca el carácter y elegancia que le entrega, particularmente, al Cabernet Sauvignon.
Su incesante espíritu explorador, así como su pasión y entusiasmo por descubrir la autenticidad y nobleza de las diferentes denominaciones de orígenes, lo han llevado a explorar los distintos valles de Chile buscando los mejores para cada variedad de Marques de Casa Concha y así producir vinos profundos y nobles.
El gran sello de este apasionado enólogo radica en su determinada visión para extraer la más pura esencia del origen y llevarlo al vino con gran maestría tradición y carácter.